197490215_1477378255955165_4803348085525701637_n

LA JUNTA DE ANDALUCÍA ORDENA EL CONFINAMIENTO PERIMETRAL DE CANTILLANA Y EL CIERRE DE TODA SU ACTIVIDAD NO ESENCIAL A LA ESPERA DE SER RATIFICADO POR EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

09/06/2021

LA JUNTA DE ANDALUCÍA ORDENA EL CONFINAMIENTO PERIMETRAL DE CANTILLANA Y EL CIERRE DE TODA SU ACTIVIDAD NO ESENCIAL A LA ESPERA DE SER RATIFICADO POR EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Cantillana ha tenido conocimiento por parte de la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla, Regina Serrano, del CONFINAMIENTO PERIMETRAL de nuestro municipio y el CIERRE DE TODA SU ACTIVIDAD NO ESENCIAL. Ha sido el comité de expertos quien, en la reunión celebrada esta mañana, ha tomado esta decisión al registrar hoy nuestro municipio una tasa de incidencia de 1.089 casos por cada 100.000 habitantes tras los 117 contagios registrados en las últimas dos semanas. La localidad también ha pasado a nivel de alerta 4.

La decisión del confinamiento perimetral y cierre de toda actividad no esencial no se producirá de forma automática a las 00:00 horas del jueves 10 de junio, sino que DEBE SER RATIFICADA POR EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA, por lo que entrará en vigor tras el pronunciamiento judicial. El Ayuntamiento de Cantillana informará debidamente a sus vecinos cuando se produzca tal resolución por parte de la Administración de Justicia.

De nuevo, desde el Ayuntamiento se insiste en el cumplimiento exhaustivo de todas las medidas de prevención e higiene vigentes. Desgraciadamente, se ha cumplido el temor que teníamos en los últimos días tras los altos índices de contagios. Salir de esta terrible situación es trabajo colectivo e individual. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para controlar el virus, que como estamos observando, aún continúa entre nosotros.

El Consistorio también quiere enviar un mensaje de ánimo y apoyo a todos los establecimientos, empresas y comercios que se ven en la obligación de cerrar, con lo que ello conlleva para nuestra economía local. Por todo el tejido empresarial de Cantillana, que es motor de desarrollo de nuestro pueblo, debemos hacer también ese esfuerzo. Porque detrás de cada negocio, hay un vecino o una vecina de Cantillana, un trabajador o trabajadora de nuestro municipio.

Queda poco para alcanzar una vida más o menos normal. El ritmo de vacunación es bueno. Nuestros mayores ya están vacunados y la población adulta alcanza ya cifras altas de vacunación. Sin embargo, y como estamos viendo, los contagios se siguen produciendo. Nadie está libre del virus ni de sus consecuencias. Por eso, es importante no tirar por tierra todo el trabajo realizado. Porque es cuestión de tiempo que todo vuelva a la normalidad, pero tenemos que hacerlo todos juntos. Hasta entonces, sigamos cumpliendo las medidas y limitemos a lo indispensable nuestra movilidad y contactos sociales, pues como se ha comprobado, es lo que mantiene a raya al virus.