Jornada de formación intensiva organizada por Prodetur para las técnicas del Área de Turismo de Cantillana a demanda de la alcaldesa

Prodetur_1.JPG

Jornada de formación intensiva organizada por Prodetur para las técnicas del Área de Turismo de Cantillana a demanda de la alcaldesa

27/11/2014

El pasado viernes, 14 de noviembre, tenía lugar la jornada de formación

 El pasado viernes, 14 de noviembre, a las 09:30 horas tenía lugar la jornada de formación que arrancó con la presencia de Amador Sánchez, gerente de Prodetur, Ángeles García, alcaldesa de Cantillana, y las técnicas del Área de Turismo del Ayuntamiento de Cantillana. Dicho encuentro se produjo gracias a la intervención e interés de la alcaldesa de Cantillana, para la correcta formación e información de las jóvenes empleadas, gracias al Plan Emple@Joven, en el Área de Turismo del municipio.

Prodetur, es la sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla encargada del desarrollo turístico y promocional de la provincia de Sevilla en todos sus ámbitos: local, provincial, autonómico, nacional e internacional.

Como decíamos, Amador Sánchez, gerente de la Sociedad presentó a los técnicos de Cantillana una introducción sobre la Sociedad y sobre cada uno de los responsables de los distintos servicios de Prodetur. Éstos explicaron a las técnicas de Cantillana las actuaciones de trabajo, las diferentes dinámicas a seguir, las estrategias, etc. Concretamente, Rafael Ruiz, Jefe del Departamento de Coordinación y Ejecución de Productos, les habló del gran trabajo que Prodetur está desarrollando a través de redes sociales y de la relevancia del desarrollo de estrategias de comercialización a través de las mismas. Además, a petición de las técnicas de Cantillana, Rafael les informó de todo lo referente a Turismo Industrial, a la Red Española de Turismo Industrial. Por otro lado, José Luis López, como responsable los Productos Turísticos, también les explicó la importancia del gran potencial con el que cuenta la provincia de Sevilla, con sus recursos naturales y patrimoniales; y la necesidad de crear productos atractivos, de calidad y sostenibles que conecten con las exigencias de la demanda y que sean rentables social, laboral y económicamente. La responsable de Receptivo, Amanda Corbett, les expuso todo lo relacionado con este aspecto: organización, atención, etc. Asimismo, Rocío Naranjo, responsable de Promoción estuvo informando de todo lo relativo a la asistencia a ferias y acciones promocionales. Y por último, Emilia Granados, responsable de la Oficina de Turismo, trató con las técnicas la puesta en marcha de la oficina de turismo en Cantillana, puesto que dicha oficina llevaba cerrada tres años y medio.

En definitiva, todo el personal de Prodetur que ha atendido a las técnicas de Cantillana, cada uno dentro de las actividades en las que trabaja, mostraron su total y clara disposición, asesoramiento y apoyo para cualquier asunto que se pretenda emprender.

El hecho de conocer nuestro pueblo y lo que puede ofrecer, del gran potencial que esconde, es fundamental para promocionar de la mejor manera posible nuestra localidad. Por este motivo, la alcaldesa de Cantillana ha dado prioridad a dicha jornada intensiva, para que las técnicas trabajen bajo las directrices y consejos de grandes profesionales y expertos deProdetur. 

 

Prodetur 1