FIRMA DEL COMPROMISO PARA ELABORAR UN PLAN DE IGUALDAD PARA TRABAJADORES

200875251_1482721382087519_2694544099202458884_n

FIRMA DEL COMPROMISO PARA ELABORAR UN PLAN DE IGUALDAD PARA TRABAJADORES

17/06/2021

FIRMA DEL COMPROMISO PARA ELABORAR UN PLAN DE IGUALDAD PARA TRABAJADORES

El Ayuntamiento de Cantillana ha rubricado esta mañana su compromiso para elaborar e implementar un Plan de Igualdad entre sus trabajadores. Para tal fin, se ha firmado la constitución de la Comisión de Igualdad, formada por representantes del Gobierno local y sindicatos. El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, y en el mismo han participado Mercedes Naranjo, delegada municipal de Igualdad; la técnica de Igualdad del Ayuntamiento, así como representantes de los trabajadores y sindicato.

Con la firma de este documento, el Ayuntamiento de Cantillana se dota de una herramienta imprescindible a la hora de abordar la discriminación entre hombres y mujeres en su plantilla. Además, se establece un Protocolo de Prevención de Acoso Sexual y se ofrece un plan de formación a todos sus trabajadores que aborda el lenguaje inclusivo, la igualdad de oportunidades y retributiva, así como la forma de actuar en caso de acoso.

Desde el Ayuntamiento de Cantillana se mantiene así, el firme compromiso de fomentar, desde una perspectiva integral, la igualdad entre todos sus trabajadores, con la determinación de mostrarse como ejemplo en el camino para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.