Reforma depen policia local

FINALIZA LA REFORMA DE LAS NUEVAS DEPENDENCIAS DE LA POLICIA LOCAL DE CANTILLANA

05/02/2021

FINALIZA LA REFORMA DE LAS NUEVAS DEPENDENCIAS DE LA POLICIA LOCAL DE CANTILLANA

 
Con objeto de ofrecer un mejor servicio y mayor cercanía a los vecinos y vecinas de Cantillana las oficinas de la Policía Local se han unificado y ahora se encuentran en un edificio anexo al Ayuntamiento.
 
Allí se encontrarán la oficina de atención al ciudadano, el despacho de la Jefatura y las dependencias reservadas a los turnos de patrullas.
Esta mañana, la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, acompañada del Delegado de Servicios Generales, José Manuel López y de la Delegada de Obras, María José Lagares han visitado las instalaciones junto al Jefe de la Policía, Rafael Burgos y han podido comprobar las mejoras realizadas en el edificio.
 
Las medidas de reorganización y mejor dotación del cuerpo de Policía Local de Cantillana incluyen:
 
Cambio de Imagen: El uniforme pasará a ser de color azul marino para los servicios cotidianos y bicolor para mejorar su visibilidad en el control del tráfico nocturno.
 
Equipamiento: Para mejorar la regulación del tráfico por las noches se equipará a los policías de cuatro linternas de última generación y seis walkies que facilitarán una mejor comunicación entre los agentes.
Se están acelerando las gestiones para adquirir en un futuro un nuevo vehículo policial para labores diarias y en fechas próximas se contará con dos patrulleros y dos ciclomotores policiales.
 
Protocolo Viogén: Se ha firmado la colaboración y coordinación entre Guardia Civil y Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género y doméstica.
 
Nuevas plazas: Creación de seis plazas de Agentes de Policía Local para mediados 2022 una vez finalicen los procesos selectivos y de formación, puestos ya en marcha.
Gracias al esfuerzo llevado a cabo por Alcaldía y Junta de Gobierno, que han escuchado las demandas sociales del municipio, se podrá aumentar la plantilla ofreciendo más cercanía, eficacia y profesionalidad.