FINALIZA LA REFORMA DE LAS NUEVAS DEPENDENCIAS DE LA POLICIA LOCAL DE CANTILLANA

Reforma depen policia local

FINALIZA LA REFORMA DE LAS NUEVAS DEPENDENCIAS DE LA POLICIA LOCAL DE CANTILLANA

05/02/2021

FINALIZA LA REFORMA DE LAS NUEVAS DEPENDENCIAS DE LA POLICIA LOCAL DE CANTILLANA

 
Con objeto de ofrecer un mejor servicio y mayor cercanía a los vecinos y vecinas de Cantillana las oficinas de la Policía Local se han unificado y ahora se encuentran en un edificio anexo al Ayuntamiento.
 
Allí se encontrarán la oficina de atención al ciudadano, el despacho de la Jefatura y las dependencias reservadas a los turnos de patrullas.
Esta mañana, la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, acompañada del Delegado de Servicios Generales, José Manuel López y de la Delegada de Obras, María José Lagares han visitado las instalaciones junto al Jefe de la Policía, Rafael Burgos y han podido comprobar las mejoras realizadas en el edificio.
 
Las medidas de reorganización y mejor dotación del cuerpo de Policía Local de Cantillana incluyen:
 
Cambio de Imagen: El uniforme pasará a ser de color azul marino para los servicios cotidianos y bicolor para mejorar su visibilidad en el control del tráfico nocturno.
 
Equipamiento: Para mejorar la regulación del tráfico por las noches se equipará a los policías de cuatro linternas de última generación y seis walkies que facilitarán una mejor comunicación entre los agentes.
Se están acelerando las gestiones para adquirir en un futuro un nuevo vehículo policial para labores diarias y en fechas próximas se contará con dos patrulleros y dos ciclomotores policiales.
 
Protocolo Viogén: Se ha firmado la colaboración y coordinación entre Guardia Civil y Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género y doméstica.
 
Nuevas plazas: Creación de seis plazas de Agentes de Policía Local para mediados 2022 una vez finalicen los procesos selectivos y de formación, puestos ya en marcha.
Gracias al esfuerzo llevado a cabo por Alcaldía y Junta de Gobierno, que han escuchado las demandas sociales del municipio, se podrá aumentar la plantilla ofreciendo más cercanía, eficacia y profesionalidad.