Estreno del documental "Andalucía, tras los pasos de Blas Infante"

BlasInfante2.jpg

Estreno del documental "Andalucía, tras los pasos de Blas Infante"

14/05/2015

El próximo sábado, 16 de mayo, a las 12:00 horas tendrá lugar el estreno del documental turístico cultural Andalucía, tras los pasos de Blas Infante

P { margin-bottom: 0.21cm; }A:link { color: rgb(0, 0, 255); }

El próximo sábado, 16 de mayo, a las 12:00 horas tendrá lugar el estreno del documental turístico cultural “Andalucía, tras los pasos de Blas Infante” en la sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla (Plaza San Francisco), en el marco de la Feria del Libro de Sevilla 2015. El documental expone la dinámica propia de la Ruta de Blas Infante. De esta manera, han colaborado los ayuntamientos de Archidona, Casares, Cantillana, Castro del Río, Coria del Río, Isla Cristina, Manilva y Peñaflor.

Se trata de un documental -fruto del trabajo de dos años de la productora Carambolo SCA- que muestra los ocho pueblos de la Ruta de Blas Infante, dándole a conocer al público la relación del padre de la patria andaluza con los municipios, y mostrando lo que cada localidad ofrece al visitante (historia, patrimonio, naturaleza, turismo, etc.). En el estreno contaremos con la presencia de las alcaldías de cada pueblo de la Ruta, la familia de Blas Infante y participantes del documental.

El documental está dividido en ocho capítulos, con un total de 53 minutos de duración. La dirección ha ido de la mano de Hazeína Rodríguez, directora del documental de Blas Infante que se proyecta en la Casa Natal de Casares (Málaga). El guión del escritor y editor Joaquín Recio. La música de la cantautora sevillana Lucía Sócam y el cantaor flamenco Juan Pinilla. La voz en off de Marta Salguero, periodista y locutora de Onda Guillena Radio que recientemente obtuvo el premio el premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en la categoría de Cine-Express en el que participan cortos grabados con dispositivos móviles. La voz de Blas Infante es de Manuel Pedraz, conocido periodista de RNE.

Han colaborado medio centenar de vecinos y vecinas, hosteleros, y entidades como el Museo de la Autonomía de Andalucía y la Fundación Blas Infante . Un proyecto sencillo en su producción que ha generado un resultado que esperamos sea del agrado de todo el público.

El estreno será, como hemos dicho, el sábado 16 de mayo, y a partir de entonces se podrá visitar la web##A## www.rutadeblasinfante.com , donde se incluirá cada capítulo en cada página de los pueblos de la Ruta de Blas Infante.