El espectáculo del coreógrafo Antonio Quiles, que interpreta Helliot Baeza

Cartel_4.jpg

El espectáculo del coreógrafo Antonio Quiles, que interpreta Helliot Baeza

15/11/2019

 

El espectáculo del coreógrafo Antonio Quiles, que interpreta Helliot Baeza, se representará con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el martes 03 de diciembre a las 18 horas en la Casa de la Cultura. 

 

HELLIOT es la primera pieza que representa un solo una persona con síndrome de down. HELLIOT es una pieza interdisciplinar de Danza, Teatro y Performance que pretende discutir sobre lo “único” y “especial” que cada uno de nosotros posee como individuo, revalorizando la “esencia” de cada persona y poniendo en valor todo lo que cada uno de nosotros aporta al conjunto de nuestro entorno social cercano.

 

A partir de Helliot como persona y como “relato de vida”, este proyecto pretende generar debates y construir puentes sobre lo que nos une y nos diferencia en relación al “otro”. ”Lo “diferente”, suele chocar con el concepto de masa social, produciéndose un conflicto con la idea imperante de “normalidad”, del “ser social”, estereotipado e uniforme, que va imponiéndose como modelo en cada época y de la cual es difícil escapar o ir en contra. La pieza supone pues un “viaje escénico” desde lo individual a lo universal, de lo íntimo a lo social. La historia de la humanidad está hecha de microrrelatos, aparentemente poco importantes pero necesarios todos, sobre todo cuando es una historia de vida tan bella y con tanta fuerza.

 

HELLIOT trata sobre todo esto, y sobre la idea de qué es ser un (buen) bailarín contemporáneo, sobre qué es la técnica, la presencia escénica y la inteligencia corporal, y sobre qué queremos ver en escena hoy endía.