El Parlamento Joven se pone en marcha

Parlamento_Joven.jpg

El Parlamento Joven se pone en marcha

29/01/2015

El pasado martes 27 de enero de 2015, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cantillana la primera sesión del Parlamento Joven.

P { margin-bottom: 0.21cm; }

El pasado martes 27 de enero de 2015, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cantillana la primera sesión del Parlamento Joven. Se trata de un programa dirigido al alumnado de 2º de ESO, cuyo objetivo consiste en hacer que los más jóvenes experimenten la gestión de recursos públicos, es decir, que conozcan cómo se organiza, estructura y funciona un Ayuntamiento.

En este primer encuentro, el alumnado, como parlamentarios y parlamentarias, han presentado el lienzo a la Alcaldesa, Ángeles García Macías, formulando preguntas e inquietudes respecto a la organización de nuestro Ayuntamiento y proponiendo posibles temas para el desarrollo de sus respectivos proyectos.

Finalmente, estos proyectos partirán de un tema en concreto: “semana deportiva en la naturaleza”. Una vez los trabajos queden concluidos, deberán presentarse a Diputación de Sevilla, y así ser analizados por un jurado competente. De esta manera, y de ser aprobado alguno de ellos por mencionada entidad pública, el proyecto seleccionado será subvencionado para su correspondiente puesta en marcha.