El Ayuntamiento de Cantillana descubre el nuevo Callejón de los Besos Robados

Callejon_de_los_besos_robados.jpg

El Ayuntamiento de Cantillana descubre el nuevo Callejón de los Besos Robados

12/02/2015

Este pasado jueves, 12 de febrero, tuvo lugar el descubrimiento del azulejo conmemorativo que daba nombre al que a partir de ahora será conocido como Callejón de los Besos Robados.

P { margin-bottom: 0.21cm; }

Este pasado jueves, 12 de febrero, tuvo lugar el descubrimiento del azulejo conmemorativo que daba nombre al que a partir de ahora será conocido como “Callejón de los Besos Robados”. Se trata de una iniciativa o moción presentada a Pleno por el grupo socialista del Ayuntamiento de Cantillana, el pasado 27 de noviembre de 2014, y que resultó ser aprobada por unanimidad por la corporación municipal.

La razón de tan pintoresco nombre, se remonta al 6 de julio de 1963, cuando miles de personas recorrieron las calles estadounidenses para reclamar y defender los derechos de tanta gente oprimida por su condición sexual. La herramienta que utilizaron en esta manifestación fue algo tan significativo y potente como lo es un beso. Un beso que gritaba “libertad”, que pedía con toda fuerza un cambio en la sociedad. Es así como 50 años más tarde, lograron el reconocimiento y la aprobación de los derechos fundamentales de hombres y mujeres en su diversidad sexual, dejando a un lado la injusta discriminación.

Ya en julio de 2013, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, a propuesta de la Comisión de Género de esta misma institución, en reconocimiento a todas esas personas que decidieron alzar su voz e inconformidad a través de un beso, instó a todas las instituciones relacionadas con la gestión de espacios públicos, homenajear el acto de todas esas personas y recordar ese día con la colocación de una plaza para introducir en su nomenclátor una esquina, un rincón, una calle o callejón con el nombre de “Los Besos Robados”..

Una vez más, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cantillana hace visible su apuesta por la lucha de una sociedad libre de prejuicios, mostrando así su clara posición a favor de los derechos de hombres y mujeres, de la tolerancia y el respeto que cada individuo merece.