EL PLAN SUPERA IV DE DIPUTACIÓN DEJA EN CANTILLANA UNA INVERSIÓN DE CASI 300.000 EUROS Y 16 CONTRATACIONES

Plan_Supera.JPG

EL PLAN SUPERA IV DE DIPUTACIÓN DEJA EN CANTILLANA UNA INVERSIÓN DE CASI 300.000 EUROS Y 16 CONTRATACIONES

15/05/2017

p { margin-bottom: 0cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); letter-spacing: -0.2pt; text-align: justify; }p.western { font-family: "Arial",sans-serif; font-size: 12pt; }p.cjk { font-family: "Times New Roman",serif; font-size: 12pt; }p.ctl { font-family: "Arial",sans-serif; font-size: 10pt; }a:visited { color: rgb(128, 0, 128); }a.western:visited { }a.cjk:visited { }a.ctl:visited { }a:link { color: rgb(0, 0, 255); }

El programa ha permitido ejecutar seis obras de mejoras en calles, parques infantiles, caminos rurales y edificios públicos, como colegios e instalaciones deportivas

 

El Plan Supera IV de la Diputación Provincial de Sevilla ha permitido ejecutar diversas obras en Cantillana por valor de 297.170,67 euros, así como la contratación de 16 personas desempleadas por un periodo de dos meses cada una de ellas. En concreto, el Supera IV ha generado empleo para oficiales de albañilería, uno de los sectores más castigados por la crisis económica, gracias a una partida de 83.576,55 euros destinada a mano de obra para los proyectos que se han gestionado directamente por la Administración local, a lo que hay que añadir el empleo generado en las empresas que han ejecutado las dos obras gestionadas por adjudicación.

A través del programa especial Supera IV se han llevado a cabo seis obras de mejora en calles, parques infantiles, caminos rurales y edificios públicos. Entre los proyectos, destaca la actuación en la avenida de Nuestra Señora de la Soledad –aún en fase de ejecución- donde se están eliminando barreras arquitectónicas, se ha reformado la acera y se han creado nuevas zonas ajardinadas, con un presupuesto global de 65.967,38 euros.

Por el sistema de adjudicación se ha llevado a cabo la reparación del viario en varias de las principales calles de la localidad, como la avenida del Guadalquivir, la avenida de Andalucía, parte de la calle Carretera de Lora y la calle Doctor Vallina, trabajos que han consistido en el asfaltado de estas vías en una actuación llevada a cabo por Construcciones Maygar S.L. con un presupuesto global de 60.463,70 euros.

Asimismo, este programa provincial ha permitido la reparación y reposición de juegos en cuatro parques infantiles con una inversión de 48.063,69 euros y diversos trabajos de reforma y conservación en los dos centros de educación Infantil y Primaria que existen en Cantillana, en los que se han invertido 47.865,57 euros.

Por otro lado, la asignación del Supera IV para Cantillana ha hecho posible también continuar con los trabajos de mantenimiento de los caminos rurales. En concreto, los 39.849,25 euros destinados a este fin han servido para mejorar los caminos agrícolas Huertas del Valle, Huertas del Viar, del Pozuelo, camino de Villaverde y Camonegro, siendo la empresa adjudicataria Movimiento de Tierras Hermanos Núñez.

Por último, el Ayuntamiento de Cantillana ha gastado 34.961,08 euros en trabajos de conservación del edificio anexo al polideportivo municipal cubierto de la localidad.

 

FOTO :

  • Operarios trabajan en la avenida Nuestra Señora de la Soledad, obra financiada con el Plan Supera IV de Diputación.