EL AYUNTAMIENTO DE CANTILLANA SE ADHIERE A LA RED VIOGÉN DE SEGUIMIENTO INTEGRAL DE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Red Viogen

EL AYUNTAMIENTO DE CANTILLANA SE ADHIERE A LA RED VIOGÉN DE SEGUIMIENTO INTEGRAL DE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

03/02/2021

EL AYUNTAMIENTO DE CANTILLANA SE ADHIERE A LA RED VIOGÉN DE SEGUIMIENTO INTEGRAL DE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

✍️Esta mañana se ha firmado, durante la Junta Local de Seguridad celebrada en el Consistorio, el protocolo de colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.
En dicha Junta han estado el subdelegado del gobierno Carlos Toscano y la Alcaldesa Ángeles García Macías siendo firmado el documento por el Jefe de la Policía Local y el comandante de puesto de la Guardia Civil de Cantillana.
El convenio será firmado más adelante por el Secretario de Estado y la Alcaldesa.
El Sistema VIOGÉN se activa cuando las Fuerzas de Seguridad tienen conocimiento de un posible caso de violencia de género. A partir de ese momento se realiza un seguimiento personalizado y periódico de la víctima determinando las medidas de protección más adecuadas a su nivel de riesgo.
Habrá un Centro de Coordinación policial para la recepción de
órdenes de protección de víctimas de violencia de género cuyo máximo responsable en última instancia pertenecerá a la Comandancia de la Guardia Civil, y en concreto al Puesto de la Guardia Civil de Cantillana.-
La eficacia de este sistema radica precisamente en la comunicación y coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad, tanto nacionales como locales.
��‍♀️��Esta colaboración activa de la Policía Local con la Guardia civil de nuestro municipio es fundamental para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género en Cantillana.
��Contra cualquier forma de violencia hacia las mujeres, tolerancia cero. Todo nuestro apoyo a las víctimas de esta terrible lacra aún presente en nuestro entorno.
��Datos del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM):
En 2020, Mujeres atendidas por Violencia de Género: 27
En 2021, Mujeres atendidas por Violencia de Género: 2
☎️Teléfono de información en caso de Violencia de Género: 016
☎️Teléfono de Información a la Mujer del IAM: 900 299 999
☎️Teléfono de atención a las mujeres con discapacidad auditiva y/o del habla: 900 116 016