EL 3 DE MARZO SE ABRE EL PLAZO DE SOLICITUDES AL PROGRAMA DE EMPLEO PARA LA PREVENCION DE LA EXCLUSION SOCIAL (ANTIGUO PUM)

bannerplancontigo.gif_1690924371

EL 3 DE MARZO SE ABRE EL PLAZO DE SOLICITUDES AL PROGRAMA DE EMPLEO PARA LA PREVENCION DE LA EXCLUSION SOCIAL (ANTIGUO PUM)

02/03/2021

EL 3 DE MARZO SE ABRE EL PLAZO DE SOLICITUDES AL PROGRAMA DE EMPLEO PARA LA PREVENCION DE LA EXCLUSION SOCIAL (ANTIGUO PUM)

En el día de hoy han sido publicadas en el BOP de la provincia de Sevilla las Bases reguladoras para el programa de prevención de la exclusión social de Cantillana 2021. Quienes deseen participar en este programa deberán solicitarlo a partir de mañana día 3 de marzo con el modelo de solicitud que figura en el anexo I de las  Bases.

Este modelo podrá recogerse en el Centro Clara Campoamor o el Ayuntamiento de Cantillana y presentarse de manera telemática en la Sede Electrónica corporativa del Ayuntamiento o bien en soporte papel en el Registro General de este Ayuntamiento.

El Plazo de presentación de solicitudes se inicia el 3 de marzo y finaliza el 17 de marzo

Esta subvención ira destinada a personas que se encuentren en una o varias de las siguientes situaciones:

  • Personas en riesgo de exclusión social que vivan solas.
  • Personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo.
  • Miembros de unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior.
  • Mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género.
  • Miembros de otras unidades familiares no contempladas en los puntos anteriores y que cumplan con los requisitos que se establecen en el siguiente apartado.

Tendrán prioridad aquellas personas que no hayan sido destinatarias del Programa en los tres años anteriores al año 2021.

Las personas destinatarias finales de estas subvenciones deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar empadronadas en la Entidad Local de la Provincia de Sevilla que realiza la contratación a 1 de enero de 2021.
  2. Acreditar la situación de desempleo.
  3. Pertenecer a una unidad familiar en los siguientes umbrales económicos referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM):

* Familias de 1 solo miembro hasta 1,5 veces IPREM.

* Familias de 2 miembros hasta 1,75 veces IPREM.

* Familias de 3 o 4 miembros hasta 2 veces IPREM.

* Familias de 5 o más miembros hasta 2,5 veces IPREM.

Bases reguladoras PES 2021

 

PUBLICACION BASES REGULADORAS PES 2021