Club Pádel Cantillana

federadas.jpg

Club Pádel Cantillana

27/11/2014

El equipo femenino de Club Pádel Cantillana consiguió el ascenso a la Segunda Categoría

  Con un doble ascenso comenzamos a disfrutar de la nueva temporada

El equipo femenino de Club Pádel Cantillana consiguió el ascenso a la Segunda Categoría Absoluto Femenino de la Liga Provincial de Sevilla, organizada por la Federación Andaluza de Pádel. De esta manera, concluye un año perfecto para el Club Pádel Cantillana, que consigue en su primera participación el ascenso de ambos equipos, logrando así cubrir los objetivos marcados al inicio de la temporada.

 
El equipo femenino se vió en la fase de promoción de ascenso a segunda categoría ante Club Bernier B. Ascenso que se decidiría al mejor de tres partidos entre los clubes tercero de la tercera categoría (Club Pádel Cantillana) y sexto de la segunda categoría (Club Bernier B) de la liga regular.

 
Amaneció en las instalaciones deportivas municipales, con unas pistas de pádel repletas de espectadores dispuestos a animar a los suyos, empujando en todo momento y arropando a un equipo que les devolvió el gesto con una buena mañana de pádel.
 
Abrieron la jornada la dupla local formada por María Ángeles Espinosa y Beatriz Fernández contra las visitantes Nuria Ruiz y Sandra Marchen. Ambas parejas entraron muy metidas en el partido, pero fueron nuestras chicas las que lograron el primer break , situándose arriba en el marcador al inicio del partido. Pero el equipo visitante no se vino abajo y rápidamente devolvió la ruptura poniéndole las tablas al encuentro y sin ceder un solo juego más, contra lo que ya no pudieron hacer más las locales, siendo derrotas en el primer encuentro por 6-7/3-6 en el partido más igualado de la jornada.
 
El segundo duelo se antojaba apasionante pues una derrota nos dejaba fuera del objetivo marcado. Se vieron las caras las locales Flor de Lis Corro y Estefanía Filiu y las visitantes Belbian Farfán y Ana Morón. Nuestras chicas, supieron ver la importancia de entrar bien en el partido y no cometer errores que permitiesen a las rivales ponerlas en apuros y cerraron conun contundente 6-2/6-4 que demostraba el gran nivel de juego de nuestro equipo femenino, su regularidad y equilibrada plantilla.

 
El match ball era para Alicia López y Amalia Rodríguez y las oponentes Isabel Leima y Alicia Carrillo. Duelo de alta tensión, pues como en las grandes finales, todo se decidiría en el último encuentro. El público, conocedor de la transcendencia de este partido, jaleó a su equipo dando ese plus de intensidad que en determinados momentos de un encuentro puede perderse. Esto y unas jugadoras espectaculares que nocometieron errores ysupieron llevar el peso de un partido mucho más igualado de lo reflejado en el marcador, se apuntaron la victoria, llevándose así la eliminatoria y "robándole" la plaza al Club Bernier B.


Con esto, felicitamos tanto al equipo masculino, que logró el ascenso de forma directa al quedar primeros en su categoría y al equipo femenino, ascenso logrado esta semana; como al cuerpo técnico formado por Juan Carlos Fonseca y Juan Manuel Ortiz, que sin su trabajo y sacrificio, absolutamente nada de esto sería posible.


Club Pádel Cantillana comienza la temporada 2014-2015 con la mayor ilusión posible y el mejor arranque que se pudiera esperar.


Ambos equipos suben de categoría, otorgándole un mayor prestigio en el mundo del pádel al club y a nuestra localidad, categoría en la cual se aumenta considerablemente el nivel exigido y donde nadie regalará absolutamente nada.

 
Asimismo, reconocer la trayectoria intachable de nuestro club en el que tras 4 años la Liga local Ibéricos Cerqueira continúa siendo una de las ligas con mayor participación de la provincia, donde se imparten clases para niños fomentando deportes alternativos a los de siempre, clases para adultos para mejorar día a día el nivel en nuestros partidos y unas jornadas de convivencia que no dejan indiferente a nadie y en las que nuestra gran familia de nuestro deporte favorito, estrecha lazos de amistad entre unos y otros.

 
También agradecer a todos los patrocinadores que nos han ayudado durante este año y sin su colaboración no hubiésemos podido lograrlo: Ayuntamiento de Cantillana, Ibéricos Cerqueira, Tocasport, Autoescuela Ríos, Autoescuela Hortelano y JMWeb.

federadas.jpg {federadas}