Clausura del programa Parlamento Joven en Cantillana

Parlamento3.JPG

Clausura del programa Parlamento Joven en Cantillana

24/05/2017

p { margin-bottom: 0cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); letter-spacing: -0.2pt; text-align: justify; }p.western { font-family: "Arial",sans-serif; font-size: 12pt; }p.cjk { font-family: "Times New Roman",serif; font-size: 12pt; }p.ctl { font-family: "Arial",sans-serif; font-size: 10pt; }a:visited { color: rgb(128, 0, 128); }a.western:visited { }a.cjk:visited { }a.ctl:visited { }a:link { color: rgb(0, 0, 255); }

MÁS DE 200 JÓVENES DE LA COMARCA CLAUSURAN EL PROGRAMA PARLAMENTO JOVEN DE DIPUTACIÓN EN CANTILLANA

 

La jornada contó con la presencia de la diputada del área de Ciudadanía, Participación y Cultura, Rocío Sutil, y de la alcaldesa de la localidad, Ángeles García Macías

 

Más de 200 jóvenes de 2º de la ESO, de entre 13 y 14 años, procedentes de 11 localidades de la Sierra Norte, Corredor de la Plata y de la Vega, han participado esta mañana en Cantillana en la sesión final del programa Parlamento Joven de la Diputación Provincial de Sevilla. Como novedad este año, y debido a que son ya alrededor de 800 los jóvenes que participan en el programa, se celebrarán tres sesiones finales de ámbito comarcal en diferentes localidades. Así, a la de Cantillana le seguirán Bollullos de la Mitación y La Puebla de Cazalla en los próximos días.

Durante el acto de clausura, celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad, la diputada de Ciudadanía, Participación y Cultura, Rocío Sutil, destacó el “espacio de debate y participación” que supone Parlamento Joven, programa en el que durante este curso han participado 40 centros educativos de 34 municipios de la provincia, para “generar pensamiento, opinión y aprendizaje” y sacar “el lado participativo y solidario” de los jóvenes.

Por su parte, la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García Macías, aseguró que Parlamento Joven es una “magnífica oportunidad para acercar a los jóvenes a su Ayuntamiento, escucharlos y formarlos en valores democráticos”.

Tras el acto oficial, los jóvenes –procedentes de Tocina-Los Rosales, Castilblanco de los Arroyos, El Pedroso, Almadén de la Plata, Constantina, El Ronquillo, Guillena, Cazalla de la Sierra y La Algaba- participaron en una gymkhana colaborativa sobre tradiciones locales y distintos personajes históricos de Cantillana, como el pintor Ocaña, el bandolero Andrés el barquero, conocido como Curro Jiménez, el maestro sufí Abu Madyan o Blas Infante, quien fue notario de la localidad a principios del siglo XX. La jornada concluyó con un almuerzo de convivencia en el Parque 3 de Abril.

El programa Parlamento Joven, puesto en marcha por la Diputación en 2004, tiene como objetivo promover la participación social y democrática de niños y niñas de entre 13 y 14 años de municipios menores de 20.000 habitantes. En el curso 2016-2017, han participado alrededor de 800 jóvenes de 34 localidades, a razón de 25 alumnos de 2º de la ESO por cada uno de los institutos de Secundaria.

Entre los proyectos diseñados y desarrollados por éstos, destacan los relacionados con la promoción de hábitos de vida saludable y contra la homofobia, entre otros, y conllevan la realización de un diagnóstico de la situación del municipio al que pertenecen sus autores y una propuesta de acción integral en el mismo, ya que la finalidad del programa es que los escolares, como vecinos, tengan conocimiento de la realidad de su localidad y abran espacios de debate y participación en la vida pública.

 

FOTOS :

  • La diputada de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, flanqueada por la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, y el concejal de Juventud, Alonso Javier Mesa, durante la clausura.

  • Foto de familia con representantes de los 11 municipios.

  • Foto de grupo de los parlamentarios jóvenes en Cantillana.

 

Parlamento1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parlamento2