Charla reciclaje mancomunidad

Charla_educacion_ambiental5.JPG

Charla reciclaje mancomunidad

20/04/2017

La Mancomunidad de La Vega comienza un ciclo de charlas de educación medioambiental

p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: left; }p.western { font-family: "Times New Roman",serif; font-size: 12pt; }p.cjk { font-family: "Times New Roman"; font-size: 12pt; }p.ctl { font-size: 12pt; }a:link { color: rgb(0, 0, 255); }

La Mancomunidad de La Vega comienza un ciclo de charlas de educación medioambiental

 

  • Más de 400 alumnos de centros educativos de Cantillana y La Algaba van a participar en una charla-taller en la que conocerán buenos hábitos de reciclaje con el fin de ponerlos en práctica en su día a día.

 

 

Sevilla, 19 de abril de 2016.- La Mancomunidad de Servicios La Vega, entidad pública que ofrece servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje, con la colaboración de los ayuntamientos de Cantillana y de La Algaba, va a poner en marcha un ciclo de charla-taller didáctica dirigida a estudiantes de estos municipios con el fin de concienciarles sobre la importancia de separar los residuos en casa y fomentar buenos hábitos de reciclaje.

 

En este sentido, más de 500 alumnos del I.E.S. Cantillana y de los I.E.S. Torres de los Guzmanes y Matilde Casanova de La Algaba, participarán de manera activa en esta actividad organizada por la entidad, con la que pretende impulsar una mayor conciencia ecológica y participativa para incentivar, educar y ayudar en la tarea de reciclaje, especialmente en los jóvenes.

 

Para ello técnicos y trabajadores de la Mancomunidad de La Vega se trasladarán hasta estos centros educativos para informar, de forma activa y lúdica, sobre el importante papel que juega la ciudadanía en el reciclaje a través de la separación de residuos en origen.

 

El programa del la Charla-Taller constará de cuatro partes diferenciadas. Comenzará con una presentación audiovisual de la Mancomunidad de La Vega que mostrará los servicios que ofrece, equipo técnico y humano con el que cuenta para todo el proceso de recogida, tratamiento y valorización de residuos e instalaciones con las que cuenta en el Complejo Medioambiental La Vega.

 

Posteriormente tendrá lugar una parte más técnica en la que se dará a conocer las principales razones que motivan a llevar a cabo un reciclaje activo, el proceso de gestión y valorización de residuos, la importancia de la 3 R´s para el medio ambiente y consejos sobre cómo separar en casa para, posteriormente, depositarlos en los contenedores correspondientes de forma correcta.

 

Como la experiencia es un grado, la tercera parte de la actividad correrá a cargo de un trabajador de la Mancomunidad que contará, de forma práctica qué se encuentra en su día a día y cómo la colaboración ciudadana permite un mejor desarrollo de su labor que redunda directamente en un mayor y más eficiente proceso de reciclaje.

 

Por último, como la mejor forma de aprender es participando, los alumnos podrán participar de forma voluntaria en un divertido juego para poner en práctica sus conocimientos de reciclaje y deberán adivinar qué residuo se debe depositar en su contenedor según su tipología.

 

Con esta actividad, la Mancomunidad de La Vega continúa cumpliendo con el objetivo principal de recordar la estrategia de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

Sobre la Mancomunidad de Servicios La Vega

 

La Mancomunidad de Servicios de la Vega es una entidad 100% pública que nace en el año 1998 con el objetivo de ofrecer servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje. Ubicada sobre un espacio natural a las faldas de la Sierra Norte de Sevilla, ofrece actualmente sus servicios a diecisiete municipios mancomunados. Entre sus objetivos se encuentran la concienciación de la ciudadanía en materia de reciclaje, la gestión y tratamientos de residuos y el cuidado del medio ambiente de los municipios y sus ciudadanos a los que presta servicios.

 

 

Para más información y/o entrevistas :

Gabinete de Prensa Mancomunidad de Servicios La Vega

Carlos Moreno//Macarena Guillén

T. 609 931 987 // 679 35 82 27

E. comunicacion@lavegamancomunidad.es

www.lavegamancomunidad.es

https://twitter.com/lavegamancomuni

https://www.facebook.com/LaVegaMancomunidad/