Cantillana ya forma parte de la lista de ciudades que han protestado en defensa del orangután y de la conservación de los bosques tropicales

helendoron4.jpg

Cantillana ya forma parte de la lista de ciudades que han protestado en defensa del orangután y de la conservación de los bosques tropicales

28/04/2015

El pasado lunes 27 de abril, el parque Felipe González fue el escenario donde se desarrolló la gymkana solidaria en inglés para niños y jóvenes con motivo de la defensa del orangután y de la conservación de los bosques tropicales.

P { margin-bottom: 0.21cm; }

El pasado lunes 27 de abril, el parque Felipe González fue el escenario donde se desarrolló la gymkana solidaria en inglés para niños y jóvenes con motivo de la defensa del orangután y de la conservación de los bosques tropicales. Dicha iniciativa fue organizada por Helen Doron English en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cantillana.

 

Desde hace años Helen Doron English apoya a organizaciones que luchan contra el cambio climático, desarrollando así campañas de sensibilización que defienden activamente problemáticas sociales, tales como las que sufren las especies en peligro de extinción. De esta forma, en su trigésimo aniversario, ha actuado a nivel internacional uniendo a todos los niños y niñas del mundo con una campaña en defensa del orangután, uno de los animales en peligro de extinción.

Como decíamos, con motivo de esta campaña, Cantillana celebró el pasado 27 de abril una gymkana solidaria en el parque Felipe González desde las 18:30 hasta las 20:00 horas. En esta actividad los niños y jóvenes aprendieron jugando en inglés la problemática a la que se enfrenta esta especie, y por tanto, la importancia de preservar los bosques tropicales.

Una iniciativa innovadora y educativa que inculcó principios y valores a nuestros jóvenes y niños, a la vez que practican inglés. La gymkana finalizó con una manifestación simbólica dentro del parque y una suelta de globos que llevaban mensajes escritos de apoyo al orangután y su entorno. “Con ello buscamos educar en la conciencia social y medioambiental enseñando a los niños y niñas y jóvenes que ellos pueden mover el mundo y que la unión hace la fuerza, por lo que no deben quedar impasibles ante los problemas. Y por supuesto, toda la gymkana se ha desarrollado en inglés por tratarse de una lengua que les abre las puertas del mundo ” señalaba Asunción Lucena, directora de la academia Helen Doron.

{IMG_0499} {IMG_0499}