SeguridadVialMenores1.JPG

Cantillana ha sido la primera sede de la provincia donde se ha celebrado la III Semana Mundial de la Seguridad Vial para menores

07/05/2015

El pasado martes, 5 de mayo, la Casa de la Cultura acogió la Jornada Mundial de la Seguridad Vial para menores.

P { margin-bottom: 0.21cm; }

El pasado martes, 5 de mayo, la Casa de la Cultura acogió la Jornada Mundial de la Seguridad Vial para menores . Se trata de una propuesta lanzada por la ONU, y apoyada a su vez por la Dirección General de Tráfico y/o las Jefaturas Provinciales de Tráfico, en colaboración –en este caso- con el Ayuntamiento de Cantillana y el Jefe de la Policía Local del municipio, José Fernando Rodríguez Torrado. De esta manera, a lo largo de esta semana, muchas serán las localidades de toda España que celebren esta jornada con motivo de la seguridad vial.

Según la ONU, cada año mueren 186.300 niños en un accidente de tráfico a nivel mundial. Mientras que en España, según la DGT, en 2013 fallecieron 46 menores de 14 años en accidente de tráfico, 410 resultaron heridos graves y 5.502 sufrieron lesiones leves.

Durante el acto, un grupo de escolares, de entre ocho y diez años, del CEIP Nuestra Señora de la Soledad leyeron la “Declaración de los Niños para la Seguridad Vial” para pedir a los dirigentes políticos de todo el mundo que incluyan en sus agendas acciones que supongan la reducción de la mortalidad infantil en las carreteras. El manifiesto comenzaba así: “¿Por qué mueren y resultan heridos miles de niños en las carreteras del mundo cada día? Porque no se está haciendo lo suficiente. Ustedes, nuestros líderes, tienen que escucharnos y actuar” . Ángeles García, Alcaldesa de Cantillana, José Fernando Rodríguez, Jefe de la Policía Local de Cantillana, Cristina Rodríguez, Jefa de Servicios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, y Antonio de Miguel Sánchez, Coordinador Provincial de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, presidieron la jornada. Por su parte, l a Alcaldesa resaltó la importancia de trabajar a temprana edad el tema de la seguridad ciudadana y vial. “ Debe formar parte del currículum de todos ” añadió.


 

Seguridad Vial Menores 1