Cantillana forma parte del proyecto Sevilla Rural, un Destino de Calidad

16199987550_1cccc363f9_z.jpg

Cantillana forma parte del proyecto Sevilla Rural, un Destino de Calidad

03/02/2015

El Ayuntamiento de Cantillana, desde la delegación de Turismo, continúa apostando por el auge del turismo en nuestro pueblo, de la mano de la Asociación Comarcal ?Gran Vega? de Sevilla

P { margin-bottom: 0.21cm; }

El Ayuntamiento de Cantillana, desde la delegación de Turismo, continúa apostando por el auge del turismo en nuestro pueblo, de la mano de la Asociación Comarcal “Gran Vega” de Sevilla, con el fin de establecer una marca de calidad a nivel comarcal que represente a los pueblos pertenecientes a la zona de la Vega. Este Programa de Desarrollo Rural está subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El pasado mes de diciembre se llevó a cabo una Mesa Sectorial para la creación de la Marca de Calidad Rural “Gran Vega” en la localidad de Tocina, donde todos las empresas y municipios interesados, inclusive Cantillana, pudieron inscribirse al proyecto. Asimismo, y una vez formada la lista de entidades públicas y/o empresas inscritas, el 15 de enero de 2015 se procedió a una segunda Mesa de Trabajo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cantillana, donde se debatieron temas como la instauración de dicha marca de calidad en la comarca de la Vega –“Gran Vega”-. Marca, que a su vez, deberá pasar por una serie de auditorías para que finalmente quede implantada.

Se trata, como decíamos, de un proyecto para establecer una marca de “calidad rural” que incremente la competitividad territorial entre las distintas localidades de la provincia de Sevilla, en base a criterios de responsabilidad social, vinculada a la identidad, la calidad social, ambiental y económica en cada uno de los territorios adheridos, mediante la construcción de marcas territoriales específicas. En el caso de Cantillana, entraría dentro del programa “Sevilla Rural, un Destino de Calidad” , y a su vez en la marca comarcal de calidad territorial “Gran Vega”.

Cabe destacar, que desde el 28 de enero hasta el pasado 1 de febrero se celebró en Madrid, el evento Feria Internacional de Turismo 2015, donde cada región pudp promocionarse y ofrecer sus variopintas ofertas turísticas y culturales y/o atractivos turísticos. En el caso de Andalucía, concretamente Sevilla, se dio a conocer las rutas propuestas que presentó nuestra provincia a través de “Sevilla Rural, un Destino de Calidad”.

Para más información acerca de la marca "Calidad Rural" y/o la adhesión de su establecimiento a la misma, puede dirigirse a www.gvs.es, cuyo facebook es: facebook.com/granvegadesevilla o llamar al teléfono 955731700 (extensión 200). Recordamos que todo el procedimiento es totalmente gratuito para el empresario.