Cantillana contará con un escudo y una bandera municipal propios

invitacixn.png

Cantillana contará con un escudo y una bandera municipal propios

02/12/2014

El próximo viernes, 5 de diciembre, tendrá lugar la presentación de la rehabilitación del escudo y la creación de la bandera municipal de Cantillana

P { margin-bottom: 0.21cm; }

El próximo viernes, 5 de diciembre, tendrá lugar la presentación de la rehabilitación del escudo y la creación de la bandera municipal de Cantillana en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas. El acto estará presidido por Ángeles García Macías, alcaldesa de Cantillana, y por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández Hernández, que hará entrega de los símbolos municipales a la corporación municipal. Asimismo, intervendrán en el acto Luis Manuel López Hernández, licenciado en Bellas Artes y autor del proyecto de rehabilitación y diseño heráldico, y la banda de música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana. Una vez finalizada la presentación de ambos símbolos, se celebrará en la plaza del ayuntamiento el izado oficial de las banderas e himnos.

Se trata de un proyecto que se planteó en el Ayuntamiento de Cantillana hace más de una década ante la necesidad de dotar al escudo municipal de la oficialidad, aprobación superior y definitivo diseño, acorde con la normativa vigente en esta materia y con las reglas heráldicas. “ Detrás de estos símbolos representativos se esconden muchas horas de trabajo e investigación. Hablamos de un laborioso trabajo en el que cada paso dado ha sido analizado meticulosamente bajo justificación histórica, con el fin de que cada uno de nosotros se sienta identificado y representado a través de estos emblemas. El procedimiento de aprobación para ambos símbolos ha sido transparente y correcto, cumpliendo la normativa y los plazos de exposición de publicación. De hecho, ha contado con la aprobación unánime de todo el pleno, y de cada uno de los partidos políticos” afirma Ángeles García, alcaldesa de la localidad.

 

 

invitación