Cantillana activa el turismo dando la bienvenida a treinta argelinos

Argelinos_3.JPG

Cantillana activa el turismo dando la bienvenida a treinta argelinos

20/11/2014

argelinos procedentes de Tlemecén

P { margin-bottom: 0.21cm; }

Este pasado miércoles, 19 de noviembre, asistimos al primer encuentro hispano-musulmán, organizado por el Ayuntamiento de cantillana, y la Concejalía de Cultura, Turismo y Deporte. Hablamos de la visita de treinta argelinos a la localidad, la cual supone la apertura de una puerta llena de posibilidades para el turismo en nuestro municipio.

Argelinos 1

 De esta forma, Ángeles García, como alcaldesa de Cantillana, acompañada de algunos concejales, daba la bienvenida a dicho grupo de turistas con té y dulces típicos de nuestro pueblo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cantillana. Asimismo, la alcaldesa obsequió a cada uno de ellos con un ejemplar del libro “Abu Madyan. El amigo de Dios, un maestro de maestros”, de Ramón Barragán. Especialmente emotiva resultó la propuesta de hermanamiento que el juez de Tlecemén, Mohamed Tahar, sugirió al Ayuntamiento de Cantillana para consensuarlo entre ambas localidades.

 

 

 

Argelinos 2

Conforme se fue desarrollando la mañana, el grupo de argelinos disfrutaron de una ruta turística por los puntos más relevantes de Cantillana, guiada por Maite Marchal, posgraduada en Planificación Turística, y traducida por Paco Navarro. También acudieron a la ponencia “Abu Madyan en la Cantillana Andalusí” de la mano del escritor Ramón Barragán en el Hospital de todos los Santos.

 

Sin duda alguna, el turismo en Cantillana es un campo sin explotar, del que partimos de cero, y en el que ya hemos comenzado a sembrar y visualizar los primeros brotes.

 

 

 

 

Argelinos 3