CHARLA ¿FIBROMIALGIA. ENFERMEDAD INVISIBLE¿

194577968_1473168113042846_3481758515644222319_n

CHARLA “FIBROMIALGIA. ENFERMEDAD INVISIBLE”

03/06/2021

CHARLA “FIBROMIALGIA. ENFERMEDAD INVISIBLE”

El pasado día 1 de junio, el Ayuntamiento de Cantillana llevó a cabo, a través de la Delegación de Salud, la charla “Fibromialgia. Enfermedad Invisible” que estuvo a cargo de la presidenta de AFIBROSE (Asociación de Fibromialgia de Sevilla), Mª Luisa Rubio, quien interactuó con los asistentes a la misma con el objetivo de hacer más visible a esta enfermedad, muchas veces incomprendida.

Para el delegado de Salud del Ayuntamiento de Cantillana, José Manuel García, con esta actividad “se ha pretendido sensibilizar sobre una enfermedad desconocida por muchos todavía” al mismo tiempo que “se ofrece información para que las personas que lo sufren puedan identificar mejor los síntomas y remediarlos en la medida de lo posible”. De entre los asistentes, surgió la iniciativa de crear un grupo de trabajo y apoyo en el que ya está trabajando para su puesta en marcha por parte de la técnica municipal de Dinamización de Personas Adultas y de Salud, Rosa Trapero.

El próximo día 10 de junio también está prevista la representación de “La Enfermedad Invisible”, una pequeña representación teatralizada sobre los efectos y síntomas de la fibromialgia. Desde el Consistorio se quiere dar las gracias al I.E.S. “Cantillana” por la cesión del espacio para la realización de ambas actividades.