CANTILLANA SE ADHIERE A LA RED VIOGEN

viogen

CANTILLANA SE ADHIERE A LA RED VIOGEN

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha visitado hoy Cantillana para entregar a la alcaldesa de la localidad, Ángeles García, el convenio de la adhesión de nuestro municipio a la Red Viogen. Un paso importante en la lucha contra la violencia de género, pues supone la incorporación del Cuerpo de Policía Local al Sistema de Seguimiento de Víctimas de Violencia de Género, favoreciendo la colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado, la protección de las víctimas asignadas y el acceso a la información contenida en la base de datos.

Con la entrada de Cantillana a la Red Viogen se consigue, según ha indicado Carlos Toscano, “un avance significativo en la protección de las víctimas de la violencia de género”, permitiendo a las policías locales “aportar su experiencia, su conocimiento del entorno y su proximidad a los vecinos”.

La alcaldesa de Cantillana, ha subrayado “el paso tan importante que da nuestro pueblo en la lucha contra la violencia de género consiguiendo que la Policía Local se integre en los trabajos de protección de las víctimas, ofreciéndoles también una atención más próxima”. La regidora ha incidido en la necesidad de convertir a la educación en uno de los pilares o herramientas indispensables para acabar con la lacra de la violencia de género”. En este sentido se ha pronunciado también la delegada municipal de Igualdad, Mercedes Naranjo, que ha puesto de manifiesto la estrecha colaboración con los centros escolares y las distintas actividades que se llevan a cabo en este ámbito.

Según los datos oficiales, desde el Centro de Información a la Mujer de Cantillana se atendieron a 576 mujeres durante el año 2020 y a 218 en lo que va de año. En lo que respecta a casos de violencia de género, el pasado año fueron atendidas 27 víctimas y 14 en este 2021.