CANTILLANA CONDENA EL ASESINATO POR HOMOFOBIA DEL JOVEN SAMUEL

cond1

CANTILLANA CONDENA EL ASESINATO POR HOMOFOBIA DEL JOVEN SAMUEL

05/07/2021

CANTILLANA CONDENA EL ASESINATO POR HOMOFOBIA DEL JOVEN SAMUEL

El Ayuntamiento de Cantillana se suma al absoluto rechazo y condena del asesinato del joven Samuel en La Coruña. Una sociedad como la nuestra no puede ni debe tolerar ningún tipo de agresión a razón de sexo, raza, orientación sexual... Cantillana, orgullosa de ser cuna de Ocaña, es también ejemplo de lucha y reivindicación en favor de la igualdad. Una igualdad, que sumada a valores como el respeto, tolerancia, libertad... contribuyen de forma decidida a una sociedad mejor para todos.

Por ello, nuestro pueblo se suma a los actos de repulsa que se están llevando a cabo por todo el país para condenar firmemente la agresión y asesinato del joven Samuel. De esta forma, la bandera de la diversidad, que desde la semana pasada ondea en la Plaza de la Libertad, estará a media asta. También se ha colocado un crespón negro en la situada en el edificio consistorial.

La alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, quiere trasladar "el pésame y afecto a la familia y amigos de Samuel" al mismo tiempo que manifiesta "un sentimiento de repulsa contra este acto atroz y cobarde, motivado por el odio que algunos quieren e intentan instaurar en la sociedad, pero que no conseguirán porque la defensa de la igualdad, de derechos y de libertad siempre prevalecerán, por lo que es fundamental una educación en valores que posibilite una sociedad mejor para todos".

La Asociación "José Pérez Ocaña" participará en el acto central de condena que se va a celebrar en la Plaza Nueva de Sevilla junto a otras entidades LGTBI como la Red Estatal de Municipios Orgullos, de la que Cantillana forma parte.

cond2