158 DENUNCIAS POR INCUMPLIR EL CIERRE PERIMETRAL EN CANTILLANA DURANTE EL FIN DE SEMANA

1624874809909

158 DENUNCIAS POR INCUMPLIR EL CIERRE PERIMETRAL EN CANTILLANA DURANTE EL FIN DE SEMANA

158 DENUNCIAS POR INCUMPLIR EL CIERRE PERIMETRAL EN CANTILLANA DURANTE EL FIN DE SEMANA

El dispositivo de vigilancia y control puesto en marcha por la Policía Local  de Cantillana y la Unidad de Policía de Andalucía para el cumplimiento de las restricciones vigentes en la localidad se ha saldado con la identificación de más de medio millar de coches y la interposición de 158 denuncias por incumplir las medidas.

La Policía Local de Cantillana ha montado, durante el pasado fin de semana, un amplio dispositivo de seguridad con el objetivo de vigilar y controlar el seguimiento exhaustivo de las normas de prevención contra la covid-19, y de forma especial, los accesos a la localidad por el confinamiento perimetral en el que se encuentra la localidad. Agentes de la Unidad de Policía de Andalucía también han participado en los distintos controles llevados a cabo en las entradas y salidas de Cantillana.

De este modo, este control se ha saldado con la identificación de 549 vehículos durante todo el fin de semana, de los que 158 fueron finalmente sancionados por incumplir el cierre perimetral y el uso de la mascarilla en el interior de los coches. El viernes, día en el que Cantillana no mantenía restricciones en su movilidad, se realizaron 26  identificaciones. Por su parte, el sábado fue la jornada en la que a más coches, los agentes policiales dieron el alto. En concreto, 298 vehículos en 2 puntos de accesos diferentes,  de los que 115 resultaron denunciados por saltarse la normativa. El domingo, el control se llevó a cabo en tres puntos distintos, en los que se identificaron a 225 vehículos y se interpuso demanda a 43 de ellos. A estas denuncias hay que sumar también las interpuestas por la Guardia Civil en las distintas intervenciones que también han realizado durante el fin de semana.

Este operativo de control se va a extender también durante los próximos días hasta que Cantillana pueda abrir finalmente su término municipal. Además de la vigilancia en los accesos, durante el fin de semana los agentes de Policía Local también han realizados controles sobre la venta directa de alcohol a partir de las 22:00 horas y del cierre de determinados establecimientos a las 23:00 horas. También se ha vigilado la realización de botellonas, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el número máximo de personas en una reunión así como las fiestas en zonas de segundas residencias.

La alcaldesa de Cantillana y delegada de Seguridad, Ángeles García, ha querido “agradecer la labor llevada a cabo por el jefe de Policía Local, Rafael Burgos, y los agentes policiales municipales en la organización y ejecución del dispositivo de control y vigilancia,  así como la participación de la Unidad de Policía de Andalucía para el cumplimiento efectivo de las normas” además de hacer “un nuevo llamamiento a la ciudadanía para seguir las medidas de prevención contra el coronavirus con el objetivo de que podamos salir de esta situación lo antes posible y que nuestros empresarios, comerciantes, autónomos y trabajadores afectados por el cierre de sus empresas puedan volver cuanto antes a su trabajo”.